Instagramers en La Guitarrita

Instagramers en La Guitarrita

Instagramers en La Guitarrita

Cinco instagramers llegaron a Argentina para retratar nuestra ciudad y diferentes puntos turísticos del país y compartirlas en sus perfiles. En su paso por Buenos Aires hicieron una pausa en La Guitarrita Palermo (Av. Cnel. Niceto Vega 4942) para dar una entrevista y degustar nuestras ricas empanadas.

¡Gracias al diario La Nación por la mención y a Johannes Hulsch (@bokehm0n); André Alexander (@formgestalter); Philippheigel (@philippheigel); Max Leitner (@maxleitner)Alina Rudya (@rrrudya) por la visita!

Compartimos la nota realizada por la periodista Soledad Vallejos.

Buenos Aires like: la ciudad invitó a cinco instagramers para promocionarse

Son cuatro alemanes y una ucraniana que publicarán contenidos en sus redes sociales; la visita forma parte de una estrategia oficial que incluyó otros influencers y cuyo objetivo es captar turistas

Ellos se definen como “creadores de contenidos visuales” que despiertan emociones y contagian entre sus cientos de miles de seguidores un mismo deseo: las ganas de viajar y de estar justo ahí, en esos mismos lugares que retratan a través de su cámara.

Se dedican a viajar por el mundo, sacar fotos y publicarlas en Instagram, y sus perfiles en las redes son tan inspiradores que lograron que los ministerios de turismo de todo el mundo los invitaran para que recorrieran distintos rincones de un país y compartieran sus experiencias de viaje en Instagram.

Son influencers (aunque ellos renieguen del término) y por eso están en la Argentina. Los alemanes Johannes Hulsch (@bokehm0n), André Alexander (@formgestalter), Philipp Heigel (@philippheigel) y Max Leitner (@maxleitner), y la ucraniana Alina Rudya (@rrrudya) llegaron a Buenos Aires el sábado pasado y conforman el último #InstaTrip que visitará la Argentina como parte del programa que lanzó este año el Ente de Turismo de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Modernización, en coordinación con el Ministerio de Turismo.

“Ser influencer no es un trabajo. Somos artistas visuales, creamos emociones –dice Max Leitner, de 26 años–. Sólo conocía la Patagonia a través de fotos y acepté la invitación porque es una parte del mundo que no es familiar para mí y tenía muchas ganas de conocer”.

Leitner se gana la vida como fotógrafo, como casi todos sus colegas, y la mayoría de las imágenes que comparte en su cuenta de Instagram no están tomadas con su celular.

Cámaras profesionales, lentes y drones forman parte del kit viajero de estos millennials, y en la composición de sus imágenes siempre está presente el factor aventura, y también algo de riesgo. Le gustan los rascacielos, los trenes y el ritmo agitado de una ciudad vista desde las alturas.

Según datos de un estudio realizado por la consultora Ipsos, más del 70% de los turistas se fijan en perfiles y posteos en redes sociales a la hora de decidir adónde irán de vacaciones. Por eso, la estrategia de invitar a los influencers forma parte de una tendencia mundial.

“El uso de las redes sociales es fundamental para mostrar un destino. El hecho de que ya existan travellers y que tengan tantos seguidores es una muestra de lo que a la gente le interesa. Nosotros aprovechamos eso y logramos que durante unos días el foco de estos influencers esté puesto en nuestra ciudad. Hay restaurantes, líneas aéreas, hoteles y otros servicios que comparten nuestra visión y a través de acuerdos logramos abaratar costos. Esta es una manera de llegar hasta ese momento cúlmine que es cuando el turista dice «no me esperaba esto que estoy viendo, qué ganas de conocer Buenos Aires»”, explica Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la ciudad.

El programa, detalla Robredo, consistió en la invitación de un total de 22 influencers, y en la selección de los grupos se tuvieron en cuenta perfiles específicos. Cada uno aporta una mirada singular de un mismo destino, como lo hace André Alexander con sus imponentes paisajes y sus pasiones, como la escalada y el trekking.

Debilidad por la naturaleza

“Me gustan las montañas, estar en contacto con la naturaleza. Y sobre eso hablan los contenidos de mis posteos”, explica mientras espera las empanadas de carne que fueron a degustar a La Guitarrita en su local de Palermo.

André prefiere hablar de contenidos y no de fotos, porque él está convencido de que a través de las imágenes que sube a su cuenta no sólo se muestra un lugar, sino que también “se cuenta una historia, una cultura, una manera de vivir”.

Lo mismo opina la ucraniana Alina Rudya, que tiene 32 años y vive en Berlín y que se interesa por contar su experiencia de viaje desde una perspectiva de género. Quiere conocer a escritoras y artistas argentinas, mujeres que se destaquen por su trabajo en distintas áreas. “Feliz de estar en la tierra de mis ídolos de la infancia, como Natalia Oreiro y Erreway”, había posteado horas antes de partir desde Berlín hacia Buenos Aires.

Confiesa que no conoce mucho más sobre la cultura porteña que a través de algunas de las telenovelas que se hicieron famosas en su país, como Muñeca brava, y que la apasionan las historias simples, las pequeñas rutinas cotidianas. No es la primera vez que recibe una invitación desde un ente oficial de turismo. “Estuve en Jordania, Islandia, Japón y Australia. Tampoco me gusta el término influencer; soy una comunicadora visual”.

Johannes Hulsch es el más joven del grupo. Tiene 22 años, es estudiante de ingeniería electrónica y también el que más seguidores registra en su perfil, con 209.000 personas que siguen sus pasos por el mundo.

“Es mi primera vez en Sudamérica y muchos me habían hablado sobre la inseguridad de Buenos Aires. La verdad es que me encontré con una ciudad increíble, con mucho movimiento y gente muy amable”, dice tímidamente.

Confiesa que su sueño es conocer el Fitz Roy, uno de los picos más famosos del mundo, y que no se cansa de ver en las fotos más icónicas de la Patagonia.

A su lado, con la mirada fija en su celular, está Philipp Heigel, que completa el grupo de los cinco. ¿Creés que tus imágenes tienen la capacidad de hacer que un turista defina su próximo destino? “Absolutamente. Me pasa todo el tiempo. Me preguntan dónde, cómo y cuál es la mejor manera de conocer los lugares sobre los que comunico. Y a veces me gusta tanto un sitio que siento que si doy demasiada información pierde su magia”. Caprichos de un influencer renegado de visita en Buenos Aires.

Más del 70% de los turistas utilizan las redes sociales para definir las vacaciones.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2086157-buenos-aires-instagrameada-la-mirada-de-cinco-influencers-que-llegaron-invitados-por-la-ciudad

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TO TOP